miércoles, 17 de agosto de 2011

La Generación Dorada, en Uruguay


No va a ser un partido más. Uruguay se vestirá de fiesta este viernes en el Palacio Peñarol para recibir a la Selección Argentina de básquet, que llegará con todas sus figuras.

No todos los días se juega ante jugadores NBA y Uruguay enfrentará a cuatro en casa para que lo disfrute toda la gente: Emanuel Ginóbili, figura de San Antonio Spurs y tricampeón de la NBA, Luis Scola de los Houston Rockets, Andrés Nocione de Philadelphia Sixers y Carlos Delfino, de los Milwaukee Bucks. Y como si fuera poco estos jugadores más Juan Ignacio Sánchez, Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, de los que integran esta preselección fueron campeones olímpicos en Atenas 2004. Gutiérrez no será de la partida por un problema cardíaco descubierto en el comienzo de la preparación.

Este equipo argentino, ahora dirigido por Julio Lamas, busca cerrar su ciclo dorado en Londres 2012. Por eso, todas sus fichas están puestas a la clasificación directa en el Preolímpico que comienza el 30 de este mes en Mar del Plata.

Uruguay, que lucha con problemas de ropa (ayer se suspendió un entrenamiento porque no había ropa) y lesiones (Calfani tiene una lesión en el codo y está en duda, Batista mejora pero recién jugaría en los próximos amistosos), busca su puesta a punto para el debut en ese torneo, justamente ante este equipo el miércoles 31. Este amistoso de lujo arrancará a las 22. La cita comienza a las 21.15 con la presentación de los equipos.

Hay entradas pero quedan pocas. Se agotaron las más caras. Y quedan plateas altas y populares. Se venden en RedPagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario