domingo, 28 de agosto de 2011

A la pista en el Mundial

Este domingo por la noche, en la mañana de lunes en Corea del Sur, Andrés Silva y Déborah Rodríguez competirán en las series de los 400 con vallas del Mundial de atletismo de Daegu.

Andrés Silva lo hará en la serie 3 por el andarivel 7 a las 23:46 de Uruguay. El uruguayo llega con su mejor marca de 49.16, que lo ubica 14° entre los mejores tiempos del 2011. Eso le permite aspirar a llegar a semifinales como lo hizo en Berlin 2009. Clasifican los cuatro mejores de cada serie (son 5) más los cuatro mejores tiempos. En caso de lograrlo, el martes de mañana (cerca de las 8), Silva corre la semifinal.

Un rato más tarde compite Déborah Rodríguez: lo hará en la serie 2 por el andarivel 2 a las 0:28 de Uruguay. Con 58.63, está lejos de los mejores tiempos.

"Mi expectativa para el Mundial es poder mejorar mi marca personal estamos haciendo nuevamente una experiencia única pero las expectativas de llegar a una semifinal son realmente difíciles así que intentaremos dejar todo en esa pista para rendir al máximo posible. La experiencia de estar con los mejores del mundo sirve para crecer uno como persona y como atleta", le contó Déborah a Uruguay olímpico.

Rodríguez, de 18 años, participa en su segundo Mundial de mayores.

El mundo en las pistas. La descalificación de Usain Bolt por salida en falso en la final de los 100 metros fue la noticia de esta mañana (noche coreana).



Yohan Blake (9.92), Walter Dix (10.08) y Kim Collins (10.09), finalmente ganaron oro, plata y bronce en uno de los eventos más vistos. Kenia había copado el podio en maratón femenina y en 10000 femenina (hizo 1-2-3-4), ratificando su poderío en las pruebas de fondo.

Fotos: Marcelo Szwarcfiter y IAAF
Video: Youtube subido por OfficialMarklew

No hay comentarios:

Publicar un comentario