lunes, 8 de agosto de 2011

En apoyo a Dutra


Eduardo Dutra es un atleta que quiere ir a los Juegos Parapanamericanos. Se había organizado una carrera para que lo recaudado se destinase a la compra de una silla de ruedas (de un valor de unos 7000 dólares) pero la firma Nike se comprometió a comprarla por lo que lo recaudado se destinará a "una beca que se solicitó al centro de entrenamiento en silla de Buenos Aires", afirmó el presidente de la CAU, Pablo Sanmartino a El País antes de la carrera.

"Eduardo va a tener una silla especial, de las mejores, y es hora de que le enseñen a correr, porque aprendió solo. Allá lo van a perfeccionar", agregó Sanmartino.

La idea es que Dutra entrene un mes en el centro especializado, acompañado por un entrenador uruguayo "para que se especialice en el tema y tengamos un entrenador de silla en Uruguay", agregó.

La Dirección Nacional de Deportes se hará cargo de los pasajes y el resto de los costos serán financiados con lo recaudado.

Dutra nació con una malformación en las piernas y le fueron amputadas. Tras asimilar su situación decidió "salir adelante" y empezar a ejercitarse. Su primera carrera de calle fue la corrida municipal San Felipe y Santiago, y aunque corrió con una silla de básquetbol se quedó con el segundo lugar. Hace nueve años que usa la misma silla de competición y necesitaba una nueva, para asumir nuevos desafíos.

Fuente: El País
Foto: Marcelo Szwarcfiter para CAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario