lunes, 29 de agosto de 2011

El básquet está en Mar del Plata


La Selección uruguaya de básquet ya está en Mar del Plata, donde mañana comenzará el Preolímpico, que dará dos plazas para Londres 2012 y tres lugares en la repesca.

Uruguay viajó en barco hasta Buenos Aires y de ahí a la ciudad balnearia, a donde llegó a la nochecita de ayer. Este martes, la Celeste tendrá libre y debutará el miércoles ante Argentina, el gran favorito, al que enfrentó en el Palacio Peñarol (foto).

Gerardo Jauri y compañía tienen un objetivo: volver a meter a Uruguay en los Juegos Olímpicos, a donde no asiste desde 1984 en Los Angeles.

La preparación tuvo altos y bajos: hubo nueve amistosos jugados en Uruguay y Argentina, pero sin el equipo completo salvo en el último partido, ya que Esteban Batista y Mathías Calfani estuvieron lesionados en buena parte de este camino. Se ganó seis, se perdió tres, pero se dejaron más dudas que certezas. Lo mejor fue el amistoso ganado ante Argentina B, que significó el título en la Copa Oscar Moglia.

El camino de Uruguay en el Preolímpico es Argentina (miércoles), Puerto Rico (jueves), Panamá (viernes) y Paraguay (sábado). En la otra serie juegan Brasil, República Dominicana, Canadá, Venezuela y Cuba. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan arrastrando los puntos contra los otros clasificados y se enfrentan con los equipos del otro grupo.

En el mundo. Este miércoles también comienza el Europeo, mientras que Túnez ya logró la plaza directa africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario