El seleccionado de básquet de Uruguay comienza este lunes una serie de nueve amistosos de puesta a punto para el debut en el Preolímpico de Mar de Plata, que da dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El primer partido es esta noche, desde las 21.15 (transmite VTV), en el Gimnasio Ciríaco López de Trinidad ante México, equipo al que mañana vuelve a enfrentar en Salto.
La principal preocupación del equipo dirigido por Gerardo Jauri es la gravedad de la lesión de Esteban Batista, quien mañana será sometido a una resonancia para confirmar el grado de lesión en el gemelo de su pierna derecha. Si es rotura o desgarro, el capitán podría perderse el Preolímpico.
La delegación compuesta por 14 jugadores (sin Batista ni Wachsamnn, quien nunca se incorporó al plantel) fue temprano rumbo a Trinidad para descansar en la ciudad y prepararse para el partido de esta noche. Los 14: Martín Osimani, Gustavo Barrera, Bruno Fitipaldo, Fernando Martínez, Leandro García Morales, Joaquín Osimani, Joaquín Izuibejeres, Mauricio Aguiar, Sebastián Vázquez, Sebastián Izaguirre, Mathías Calfani, Emiliano Bastón, Reque Newsome y Nicolás Borselino.
Luego de los dos amistosos, México irá para Brasil, mientras que Uruguay viajará el jueves a Córdoba para jugar el Súper 4 ante Argentina, Venezuela y República Dominicana.
Foto: Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario