miércoles, 31 de agosto de 2011

Debuta Uruguay en el Preolímpico


Llegó el momento para la Selección de básquet que quiere volver a los Juegos Olímpicos. Uruguay tuvo fecha libre en el primer día de acción en el Preolímpico de Mar del Plata y se preparó para el debut de hoy ante Argentina. Los titulares están confirmados: Martín Osimani, Leandro García Morales, Mauricio Aguiar, Reque Newsome y Esteban Batista.

"Nosotros conocemos las distancias entre un equipo y otro. Ya hablamos con los jugadores sobre el partido y todos sabemos que si abren una diferencia será la hora de rotar el plantel. Este no es el partido que venimos a buscar para obtener la clasificación. Debemos apuntarle a Panamá y Paraguay, ver cómo tomamos el partido con Puerto Rico y luego sí llegar con aire y aspiraciones a la segunda ronda", contó Gerardo Jauri en La República.


La ceremonia de apertura tuvo un show multimedia, con actuaciones de la compañía marplatense de circo Hazmerreír, el ingreso de una pelota de 2 metros de diámetro, seguida por acróbatas y destellos visuales de todo tipo, con música que hizo temblar el estadio a cargo de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y Zeta Bosio (Soda Stereo) y con Álvaro Martín, relator de la NBA en ESPN, a cargo de la presentación oficial en español, portugués e inglés. Luego entraron las 10 banderas. Paso siguiente se presentó a la Selección Argentina, que jugarías minutos después.

En los partidos de ayer, Argentina goleó sin problemas a Paraguay, el más débil del grupo, por 84-52, con Paolo Quinteros como goleador con 19 puntos. En el otro encuentro del grupo B, el de Uruguay, Puerto Rico venció 99-66 a Panamá. Por el A, Dominicana venció 90-60 a Cuba y Brasil 92-83 a Venezuela en el partido más parejo del día.

Hoy juegan Venezuela-República Dominicana (11:30), Puerto Rico-Paraguay (14:00), Argentina-Uruguay (18:00) y Canadá-Brasil (20:30).

El objetivo de Uruguay es entrar entre los cinco primeros y conseguir un lugar en el repechaje. "Muchos pueden pensar que ser quintos en diez equipos no es tan complicado, pero nosotros sabemos nuestras limitaciones y debemos trabajar en ellas. Es un objetivo que está y para eso trabajamos, sabemos muy bien que es alcanzable, pero deberemos tener dos semanas de gran nivel para poder alcanzar el objetivo". Palabras de Jauri. Y por ese objetivo van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario