viernes, 20 de mayo de 2011

El básquet, camino a Londres


La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) presentó bajo el nombre de "Uruguay camino a Londres" la preparación de la Selección rumbo al Preolímpico de Mar del Plata, que se disputará desde fines de agosto.

Horacio Muratore y Alberto García, presidente y secretario de FIBA Américas, estuvieron presentes en el Club de Golf. También estuvo Ney Castillo como presidente de la FUBB, el entrenador de la Selección, Gerardo Jauri, y dos referentes dentro de la cancha como Mauricio Aguiar y Martín Osimani.

Además, se firmó un contrato entre la FUBB y FIBA Américas, para que cada dos años se realice la Gran Copa Oscar Moglia, en homenaje al más grande jugador uruguayo de toda la historia. Este Super 4, que podría llevarse a cabo tanto en Uruguay u otro país, se realizará en su primera edición entre el 22 y 24 de agosto en el Palacio Peñarol entre Uruguay, Argentina, Cuba y Venezuela.

Muratore aseguró, además, que apoyará la iniciativa que tuvo la FUBB, y se presentará una solicitud para que Moglia ingrese al Salón de la Fama de FIBA, cuya nueva sede estará en Ginebra (Suiza). En el marco de esta presentación, se descubrió una gigantografía en la que se lee "Oscar Moglia, goleador y medallista olímpico 1956 - Melbourne".

Uruguay no participa en una edición de los Juegos Olímpicos desde Los Angeles 1984.

Gerardo Jauri dará a conocer la lista de la preselección el 20 de junio, un mes antes de que comiencen los trabajos en el Palacio Peñarol. El inicio está programado para el 18 de julio y del 29 al 31 se realizará una mini concentración en Maldonado. Luego se retornará a Montevideo y llegarán los dos primeros amistosos ante Brasil el 6 y 7 de agosto. Del 10 al 14 se disputará el Súper 4 en Córdoba, ante Argentina, Cuba y República Dominicana. El partido más esperado por todos será el 19 de agosto en el Palacio Peñarol ante la "Generación dorada" de Argentina y luego se jugará el Super 4.

Informes: La República y Ovación Digital. Foto: Facebook Selecciones Uruguayas de Basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario