sábado, 28 de mayo de 2011

¡Micho mejoró sus 100 en la altura!

Gran actuación de Michel Mary en la altura: fue segundo en los 100 metros el torneo Mario Paz, en La Paz, Bolivia con un tiempo de 10.54, su mejor marca personal en la distancia, detrás del ecuatoriano Franklin Nazareno, con 10.47.

Micho, quien había sido segundo en su semifinal con 10.78, competirá el domingo en el Julia Iriarte, en Cochabamba, última competencia antes del Sudamericano de Buenos Aires (del 2 al 5 de junio). La mejor marca del uruguayo había sido de 10.57 y venía de hacer 10.61 en su mejor marca del 2011.

"La marca es buena y alentadora para lo que es su prueba más específica: 200m. Por el momento no ha tenido muchas oportunidades de competir en esta prueba, esperemos que lo pueda hacer en buena forma el domingo. Tendrá que recuperarse de este esfuerzo en la altura y tendrá que sobreponerse también a la altura. Es su primera experiencia en ella, y si bien tomamos precauciones no sabíamos cómo iba a reaccionar a la misma. Hoy sabemos que le afecta, que se marea y le duele la cabeza. Pero está muy bien de ánimo y con deseos de superar todo y de superarse a sí mismo. Ojalá que recoja el fruto de tanto esfuerzo que hemos hecho juntos", contó Lionel de Mello, su entrenador, a Uruguay olímpico.

El sanducero, de 23 años, tiene como objetivo clasificar a los Juegos Panamericanos (10.38 piden en 100 y 21 en 200, a la que apunta) y trabaja para ello. "Sigue progresando y es una antesala a los sudamericanos. Venimos trabajando para mejorar. Michel ha hecho una gran evolución, producto de su doble entrenamiento diario, seis días a la semana (unas 5-6 horas por día). Llevamos trabajando recién dos años y ocho meses, eso en términos de entrenamiento atlético es realmente escaso, pero además de condiciones hemos encontrado una voluntad de hierro para querer superarse y sobre ponerse a todos los contratiempos y dificultades que surgen. No hay que olvidarse que él dejó todo por este sueño o vocación, para empezar dejó su ciudad y familia en Paysandú", cerró De Mello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario