lunes, 23 de mayo de 2011

Déborah con chicos y Gregorio al Suda

Déborah Rodríguez, que tiene un 2011 bien cargadito, compitió este domingo en el torneo Aniversario Club Malvín y lo hizo en los 400 con vallas... masculino.

La juvenil uruguaya, quien irá al Nacional de Brasil con Andrés Silva y luego al Sudamericano de mayores en Buenos Aires, fue segunda detrás de Manuel Quintela, pero su tiempo no es válido para los registros. Silva, para descansar para la competencia en Brasil, finalmente no compitió.

"No es la primera vez que lo hago porque contra Andrés corro. Es una buena experiencia porque me ayuda a mejorar. Acá el nivel femenino es bajo y a nadie le gusta competir sola. Mantuve mis tiempos del Darwin y eso está bueno", comentó Déborah en charla con Uruguay olímpico después de la carrera.

Con 18 años, Rodríguez es la gran promesa del atletismo uruguayo y para este año, luego del Sudamericano de mayores, ya tiene agendado: el Panamericano juvenil, el Sudamericano juvenil, el Mundial de mayores y los Juegos Panamericanos de Guadalajara. "La puesta a punta es para el Panamericano juvenil en el que el objetivo es ser medallista", contó.

"No quería perder contra una mujer. Me hizo correr un poco más", comentó Manuel Quintela, ganador de la prueba, a Uruguay olímpico. Quintela hizo 59.40, su mejor marca.

En tanto, en una de las mejores pruebas del domingo, Eduardo Gregorio se impuso en los 800 metros con 1.52.15, su mejor marca, y entró al equipo para el Sudamericano de mayores.

"La idea era llegar al Sudamericano así que estoy contentísimo", comentó Gregorio, de 22 años, a Uruguay olímpico, con su hija Belén, de seis meses, en brazos. Fue seguido por Santiago Godoy (1.53.01) y Milton Castro (1.54.00). Ellos tres junto con Luis Perlas ganaron en la 4x400 para Huracán Buceo, que fue el ganador por equipos del fin de semana.

Los resultados completos están aquí.

Fotos: Uruguay olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario