jueves, 12 de mayo de 2011

Maglione, en Foro de la Naciones Unidas


Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), estuvo presente en la segunda edición del "Foro Internacional para la Paz y el Desarrollo", que tuvo lugar en las oficinas de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, este último martes y miércoles.

El Foro estuvo dirigido por el presidente del COI, Jacques Rogge y el asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Deporte, Wilfried Lamke.

En las cinco sesiones de la Conferencia, co-organizada por el COI y Naciones Unidas, el tema principal fue: "El deporte como catalizador para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio" y "el desarrollo de una cultura de paz a través del deporte".

Entre otros invitados se destaca el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, el Ministro de Reino Unido para el Deporte y los Juegos Olímpicos Hugh Robertson, y Fred Tanner, Ministro del Centro para Políticas de Seguridad de Ginebra.

Julio Maglione fue invitado a participar en el Foro, en su calidad de miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del COI, la cual justamente es la que se ocupa de llevar adelante las relaciones de cooperación entre el COI y Naciones Unidas en 13 programas específicos de desarrollo humano. Esta labor, el Movimiento Olímpico la desarrolla cumpliendo con su objetivo de poner el deporte al servicio del desarrollo armonioso del ser humano, para promover una sociedad comprometida con la preservación de la dignidad humana, reconociendo que el deporte es una preciosa herramienta para la educación, que puede promover la cooperación y la solidaridad, la tolerancia, el entendimiento, la inclusión social, la salud, el desarrollo y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario