domingo, 1 de mayo de 2011

Melconian brilló en los 100


Gabriel Melconian tiene que asegurarse de tener el pasaporte al día y bien a mano porque lo va a usar bastante en los próximos meses: sus 50.20 en la final de los 100 libres del Argentino de mayores en la pileta olímpica del Cenard lo clasificaron al Mundial de Shanghai en julio (necesita 50.44), a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (marca A es de 50.4) y a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 (50.53 es el tiempo que piden para recibir invitación).

"La verdad era inimaginable. Después del 50 libre en ese tiempo, era impensable que pudiera salir ese tiempo en los 100. Salí a morir los primeros 50 y no sé cómo hice pero aguante la vuelta hasta los últimos cinco metros que no sentía nada", le contó Gabriel a Uruguay olímpico antes de volver a Montevideo. "La más importante es la marca para los Juegos Olímpicos, que ya vale", agregó. El tiempo de clasificación exigido es de 48.82 y 50.53 es como una marca B, que es por invitación. "Al que apuntamos nosotros es a hacer el Invitation time, pero también a tener unos buenos puntos FINA para poder entrar. Está muy ligado a la suerte. La marca A no la hace nadie", explicó.

En los 50, Melconian había hecho 23.09, marca A para los Juegos Panamericanos. En los 100, en la última jornada de competencia en el Cenard, sorprendió a todos con los 50.20, que le dieron el triunfo y la clasificación a los tres torneos. En la eliminatoria había quedado segundo con 53.31.

Gabriel, de 23 años, había dejado la natación para dedicarse a los estudios y hace unos meses decidió volver a entrenar en Biguá, su club de siempre.

--En este torneo te fue mejor de lo que esperabas...
--Sí, esperaba bajar el 23 en 50 libre y bajar el 51 en 100, pero bajar el 51 hablo de hacer 50.90, 50.80 como muy bueno, 50.20 es una bestialidad. Nadie lo podía creer.
--¿Y cuáles son tus pasos ahora?
--Ni idea, jaja. Esto no estaba en los planes.
--Martín (su hermano que está entrenando en Madrid) te hace un lugar allá...
--Me está agitando por facebook para que vaya para allá, pero yo no puedo ir. Por lo menos hasta julio no voy a poder porque tengo clases.
--Pero no descartás irte después de julio entonces...
--No te aseguro nada. Yo beca no tengo y si no aparece plata, no me voy a ningún lado. Aparte, en Uruguay estoy entrenando bárbaro. Convengamos que este tiempo salió de Javier Golovchenko, recibí mucho apoyo por parte del club en estos cuatro meses de entrenamiento. Yo la verdad estoy contento y feliz entrenando en Biguá, mi casa. En Biguá tengo una lista enorme de gente que siempre me dio para adelante: la psicóloga del club, la nutricionista, Barboza (el médico de la selección), mis amigos del club. Y mis viejos, que me bancan todo por ahora, y mi hermano porque ellos tenían toda la fe de que podía llegar.

Romeu, récord nacional. Joel Romeu hizo récord nacional en los 400 combinados, con 4.39.28 hecho en la eliminatoria. En la final ganó con 4.39.83. El récord era de Daniel Queipo con 4.39.64. Nicolás Francia, además, fue tercero en los 50 espalda con 28.25 (había hecho 28.21 en la eliminatoria). Además, Gabriel Melconian y Nicolás Francia integraron la posta de River junto con Zachary Turk y Franco Marengo que ganó en los 4x100 libre con 3.34.31. Romeu fue segundo en la posta con SAGVB. River ganó la competencia por equipos en un torneo que tuvo control antidoping. Todos los resultados del último día están aquí.

2 comentarios:

  1. Che miren que aca hubo tambien un campeonato OPEN DE MEDIO FONDO y por mas que sea incomparable con ese de argentina la nadadora de bigua Inés Remersaro bajó su propio record nacional en el 200 espalda. Pobre reconoscanla un poco

    ResponderEliminar
  2. Grande mostro!!! A darle con todo que te los comés en dos panes. FELICITACIONES!

    P.D: viste que foto bien maraca escogieron en el diario la república? paaa.. loco! quedé onda What a fuck!!! jeje Saludos del pichaje de B4(GT- exLabeler :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar