La selección uruguaya de handball masculino se prepara para el repechaje para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Sin Puerto Rico, que se bajó en estos días, Guatemala y Estados Unidos serán los rivales de Uruguay en el torneo, que se jugará en Guatemala del 3 al 5 de junio. Uno irá a los Panamericanos.
Los uruguayos derrotaron 26-22 a Vicente López en un amistoso jugado en Argentina.
Eduardo Queirolo, ayudante técnico de Jorge Botejara, le contó a El Observador: "Debutamos con el local, no tenemos descanso y Estados Unidos nos va a ver jugar sin que nosotros sepamos su potencial. Son unas desventajas". El próximo fin de semana los celestes jugarán sábado y domingo ante una mezcla de la junior (sub 20) de Argentina y los mayores locales de la selección. Para la otra semana se gestiona que llegue a Uruguay Londrinas de Brasil. "Si no, volveremos a ir a Argentina", contó Queirolo.
El plantel masculino que viajó a Argentina:
Arqueros:
Cristian Van Rompaey (Scuola Italiana)
Sebastián Iglesias (Colegio Alemán)
Fernando Sequeira (Unión La Paz)
Armadores:
Alejando Lasa (La Mennais)
Juan Benítez (La Mennais)
Nicolás Fabra (Scuola Italiana)
Gabriel Spangenber (Colegio Alemán)
Gonzalo Gamba (Colegio Alemán)
Rodrigo Botejara (Scuola Italiana)
Sebastián Abdala (Ballester, Argentina)
Punteros:
Jonathan Ansolabehere (Scuola Italiana)
Diego Arca (Scuola Italiana)
Javier Fradiletti (Scuola Italiana)
Martín Sequeira (Hebraica Macabi)
Hermann Wenzel (Colegio Alemán)
Pívots:
Maximiliano Malfatti (Náutico)
Emilio Ferraro (Scuola Italiana)
Matías Olegui (Scuola Italiana)
Nota: No pudieron viajar pero seguirán a la orden los juveniles Diego Morandeira (Náutico), Facundo Liston (Scuola Italiana) y Alejandro Velazco (Colegio Alemán).
Uruguay no contará con su mejor jugador, Pablo Marrochi, quien juega en Italia y que se opera el lunes 30 de una lesión en el hombro. Tampoco vendrá, por problemas laborales, el arquero Mario Sánchez, quien viene de ascender con Ancona a la liga elite italiana. Para el lunes 30 esperan la llegada del español nacionalizado uruguayo Máximo Cancio, quien juega justamente en España.
Fuente y foto: El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario