Pablo Layerla se tenía fe. "Para mí los tres tenemos chances claras, tenemos que estar bien concentrados y pelear muy bien", le había dicho a
Uruguay olímpico antes de la competencia. Sus compañeros no pudieron, pero a Layerla se le dio: fue medalla de bronce en el clasificatorio de karate en Guadalajara y se metió por segunda vez en su carrera en unos Juegos Panamericanos.
Tras tener bye en la primera ronda, el uruguayo debutó con el haitiano Jhonny Fontus al que le ganó 2-0 en los octavos de final de la categoría hasta 84 kilos. En cuartos de final le ganó 3-2 al chileno Diego Borquez y cayó en semifinales con el dominicano Jorge Junior Pérez por decisión arbitral tras empatar 2-2. Por el bronce derrotó al argentino Miguel Amargós por 4-3. Como César Herrera, de Venezuela, quien fue oro, y el dominicado Pérez, que fue plata, ya estaban clasificado a los Juegos Panamericanos, Layerla obtuvo su lugar y repetirá su presencia como en Winnipeg 1999.
El uruguayo, de 33 años, tiene dos medallas en Odesur: bronce en Cuenca 98 en categoría hasta 80 kilos y plata por equipos en Brasil 2002 y también fue a Medellín 2010.
Leonardo Costa y Maximiliano Larrosa, en cambio, no pudieron clasificar. Costa, en + de 84, le ganó a Jezús Costina de Antillas Holandesas por 2-0 en 16avos y perdió 3-2 con el chileno Cristian Figueredo en octavos. Larrosa, de 19 años, en hasta 60, perdió 4-3 ante Norberto Sosa, de Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario