viernes, 20 de mayo de 2011

La antorcha olímpica y su recorrido


La antorcha olímpica de Londres 2012 recorrerá un total de 12.875 kilómetros en su viaje por el Reino Unido, antes de que empiece el evento y no tendrá recorrido internacional, informaron los organizadores. "La llama olímpica brillará en todas las naciones de la región y el Reino Unido mostrará lo mejor de quiénes somos y dónde vivimos", expresó Sebastian Coe, máximo responsable de la cita deportiva.

La antorcha llegará procedente de Grecia en mayo de 2012 al Reino Unido, donde tendrá 70 días para recorrer el país organizador, que celebrará la ceremonia de apertura el próximo 27 de julio de 2012.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió además, que en esta edición no haya un recorrido internacional de la antorcha, para evitar las protestas de grupos de defensa de los derechos humanos que boicotearon el paso de la llama en Pekín 2008, aunque sí podría haber una parada en Dublín, la capital irlandesa.

El itinerario de la antorcha presentado pasará a menos de una hora del lugar donde vive el 95% de la población británica, según informaron.

En su recorrido la llama pasará por seis islas: Man, Guernsey, Jersey, Shetland, Orkney y Lewis.

Los organizadores también confirmaron las primeros 74 paradas del recorrido, que incluyen recintos deportivos (Wimbledon, Old Trafford) y lugares históricos como Much Wenloch, donde en 1850 se celebraron unos Juegos Olímpicos antiguos, precedentes de los juegos modernos.

Durante gran parte del itinerario la antorcha viajará una media de 12 horas diarias que terminarán con un evento por la noche.

En los Juegos Olímpicos de 2004, para su primer recorrido internacional, el paso de la llama olímpica en ciudades como París y Londres, atrajo protestas masivas para denunciar la política del gobierno chino en materia de derechos humanos y con la población tibetana.

Fuente: AFP. London 2012. Foto: London 2012.

Para el 2020
Las ciudades de Múnich, Alemania; Annecy, Francia y Pyeongchang, Corea del Sur presentarán sus candidaturas para organizar los Juegos Olímpicos del 2020 ante el Comité Olímpico Internacional el próximo miércoles, previo a la votación del 6 de julio en Durban, Sudáfrica. El equipo de la candidatura de Munich será el primero que se presente en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, ante los integrantes del COA. A continuación, vendrán los comités organizadores de las ciudades de Annecy y por último Pyeongchang. Serán 45 ninutos de presentación y 45 para preguntas y respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario