viernes, 20 de mayo de 2011

Remersaro, puesta a punto en Colombia


Inés Remersaro, una de las mejores nadadoras uruguayas en categoría femenina, tiene sólo 18 años y un futuro por delante. Clasificada con marca B en los 100 y 200 espalda para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Inés busca la marca A "aunque sea en el 200 que es en la que estoy más cerca, y así poder asegurar mi participación". En 100 espalda, distancia olímpica, su mejor tiempo es de 1.07.10 y la marca A es de 1.05.3, en 200 tiene el récord nacional en 2.23.45, logrado hace menos de un mes, y la marca A es de 2.22.8. Para lograr este objetivo, la uruguaya viajó a Colombia para entrenar con Ibrahim Zaldívar, al igual que Joel Romeu, quien está desde enero. Desde allí, Remersaro contó su presente a Uruguay olímpico.


--¿Cuándo llegaste a Colombia?
--El viernes 13
--¿Por qué te fuiste a entrenar allá?
--Para mejorar mis tiempos ya que quiero clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.
--¿Cuánto tiempo te quedás?
--La primera etapa es hasta los Panamericanos de Guadalajara, luego veré.
--¿Cómo son los primeros días allá?
--El sábado por la tarde fui a la piscina a ablandar unos metros y se siente la altura. Y estos primeros días fueron agotadores no sólo por la altura sino también el enfrentarme a una nueva forma de entrenamiento.
--¿Cuáles serán tus próximas competencias?
--En un principio el Nacional Colombiano que es en tres semanas.


Para Londres 2012 hay un cupo masculino y femenino por CON aún sin marcas, pero ése no es el objetivo de Inés, quien es una de las candidatas a obtenerlo junto con Andrea Guerra y Antonella Scanavino. "Entreno para clasificar por la marca y no por el cupo femenino. Todavía tengo más de 1 año. Con Andrea y Antonella somos amigas y corremos distintas pruebas. Hemos corrido además juntas muchas postas representando a Uruguay. Las 3 fuimos vicecampeonas sudamericanas juveniles. Ojalá podamos clasificar las 3", contó. Las marcas no son sencillas: en 100 espalda, la marca de invitación es de 1.02.95 y la de 200 espalda es de 2.15.42. Ella se tiene fe y se fue a la altura a entrenar duro para lograrlo.

Torneo en Solís. Este fin de semana se realiza el Torneo "Batalla de Las Piedras", organizado por el Club Solís. El sábado la actividad comienza a las 17, con el ablande, a las 17:45 será el desfile y las competencias arrancan a las 18:15. El domingo arrancan a las 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario