martes, 31 de mayo de 2011

El atletismo, rumbo a Buenos Aires

La delegación uruguaya de atletismo que competirá en el Sudamericano partió rumbo a Buenos Aires luego de reunirse con el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, quien le entregó el Pabellón Nacional en la sede ministerial.

De los 13 atletas, la cantidad más numerosa de los últimos años, sólo faltaron: Michel Mary, quien compitió el domingo en Bolivia y va directo a Buenos Aires, y Rodolfo Casanova y María Mello, quienes junto con su entrenador Milton Cardozo, viajan desde Fray Bentos.

El Ministro llegó unos minutos tarde y la reunión fue breve porque la delegación se iba minutos después desde el Puerto de Montevideo (pegado al Ministerio). "Lo que falta que digan Ministro impide el viaje...", bromeó Lescano. En su breve discurso, les deseo suerte a todos los atletas y felicitó a Andrés Silva, quien la semana pasada logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Silva y Déborah Rodríguez fueron los encargados de recibir la distinción de manos del Ministro.

Los atletas que participarán en el Sudamericano son:

Heber Viera (100 y 200)
Michel Mary (100 y 200)
Andrés Silva (400 con vallas)
Déborah Rodríguez (400 con vallas)
Fernando López (400)
Milton Castro (800)
Eduardo Gregorio (800 y 1500)
Santiago Godoy (1500)
Martín Cuestas (5000)
Alexander de los Santos (5000 y 10000)
Martín Mañana (3000 con obstáculos)
Rodolfo Casanova (disco)
María Mello (jabalina)

La delegación está encabezada por Pablo Sanmartino, Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, y Marcelo Szwarcfiter, Secretario. Además viajan los entrenadores Lionel de Mello y Milton Cardozo.

Fotos: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario