lunes, 23 de mayo de 2011

Gabriel Melconian y el fútbol, agasajados



En su visita a Montevideo, Jeremy Browne, ministro por América Latina en la Cancillería del Reino Unido y delegado especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, saludó a los futbolistas de la selección Sub 20 y al nadador Gabriel Melconian por su clasificación a la competencia. "Les deseamos el mayor de los éxitos", dijo.

"Mi visita es prueba de que el Reino Unido quiere profundizar aún más las relaciones con Uruguay y con América Latina", dijo Browne, que mantuvo múltiples actividades diplomáticas. "Nuestro motivo esta noche es simple, estamos para celebrar el deporte y para celebrar el espíritu de los Juegos Olímpicos", dijo el embajador Mullee al presentar al ministro Browne.

Browne saludó a todos los presentes y en especial a un deportista uruguayo que compitió en los Juegos Olímpicos organizados por su país en 1948. Asimismo, dedicó un saludo especial al equipo de fútbol sub 20, que asistió junto al director técnico Juan Verzeri.

"Uruguay es conocido en todo el mundo por su historia futbolística y les deseo lo mejor para escribir un nuevo capítulo de esa historia", dijo. Luego saludó al nadador Gabriel Melconian al que deseó "la mejor suerte para la competencia el año que viene".

La presencia del ex olímpico Roberto Lovera -quinto con la selección de basquetbol en Londres 1948 y bronce en Helsinski 1952- fue otro destaque de la noche. Browne, gratamente sorprendido, no dudó en bromear si participaría de nuevo en 2012. "Si me invitan...", respondió Lovera.

Texto: Montevideo Portal y Ovación Digital
Fotos: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario