jueves, 26 de mayo de 2011

Viento en la Delta Lloyd

Apenas una regata de Laser y una de Laser Radial pudieron disputarse en el Delta Lloyd Regatta para los uruguayos del equipo de vela por los fuertes vientes durante la jornada. Esta es la quinta etapa de la Copa del Mundo, en Medemblik, Holanda.

Alejandro Foglia fue 14° en la regata de este jueves, la quinta, y está 22° en la general. Lo peor fue en la cuarta regata: ganó de punta a punta y luego se enteró que había sido descalificado con bandera negra. "Fue un bajón muy grande. Hice una excelente salida y lideré la regata de punta a punta. Corriendo muy bien y con buena velocidad gané la regata. Resulta que había largado adelantado con bandera negra, o sea descalificado, cambiando el primero por un último. Un bajón. Lo importante es saber que se puede", comentó Jano en su web (www.alejandrofoglia.com).

Andrea, su hermana, fue 38ª en la regata de hoy y venía siendo 36, 41, 42 y 42 para estar 50ª en la general de Laser Radial (foto).

La 49er, de Santiago Silveira y Philipp Umpierre, finalmente no largó este jueves. "Se suspendió por vientos fuertes. Era una matanza si nos hacían salir. El primer día ya estuvo feo. Nosotros corrimos buenas regatas, pero el viento giró mucho y nos agarró mal. Más mala suerte que otra cosa. En la segunda regata en vez de llegar viento a favor como es usual llegamos navegando contraviento. Es una locura las condiciones que nos han tocado", contó Umpierre a Uruguay olímpico. La dupla uruguaya va 22° en la general con un 13 (fue corregido el 18° que tenían en un principio), 23, 28, 25, 18 y 11 puesto en las seis regatas disputadas.

Foto: Delta Lloyd Regatta

No hay comentarios:

Publicar un comentario