martes, 3 de mayo de 2011

A remar en Montevideo


El Montevideo Rowing Club cumple 137 años el próximo domingo y lo celebra con la regata aniversario, que será la cuarta fecha del Uruguayo de remo.

Participarán clubes de todo Uruguay y estarán Rodolfo Collazo, Emiliano Dumestre, Santiago Menese y Jhonatan Esquivel, medallistas de los Odesur 2010 y próximos a irse a una gira europea, donde competirán en la Copa del Mundo y se prepararán para los Juegos Panamericanos y el preolímpico. El Club Colonia Rowing es el actual líder del campeonato.

La competencia arranca a las 9 en el Montevideo Rowing, en la rambla Sudamérica frente a central Batlle. Se disputarán cerca de 30 regatas, en donde competirán categorías desde 13 años hasta categorías masters, para veteranos, pasando por juveniles, peso ligero y senior.


Integrantes del MRC, los remeros masters, Aníbal Larrosa, Federico Gastambide, Marcelo Caulin, Martín Pesce, Mauro Olivera, Marcelo Talagorria, Marcelo Trigo y Santiago Gastambide, ganaron la medalla de plata en el ocho con timonel del Sudamericano Masters de clubes que se disputó el fin de semana pasado en Tigre, Argentina. Además Walter Mendiguibel ganó el oro en cuádruple scull y bronce en single scull.

El ocho superó en un final muy parejo a Guaiba de Brasil, Campana Boat de Argentina y Gremio de Brasil y quedó detrás del Rosario Rowing Club de Argentina, por tan solo dos segundos de diferencia.

Fotos: Afiche (Noti Remo), Master (Ovación Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario