jueves, 19 de mayo de 2011

Un mix atlético

Uruguayos en Uberlandia


Hubo presencia uruguaya en el Grand Prix de Uberlandia, que se disputó este miércoles. Fernando López fue sexto en su serie de 400 metros con un tiempo de 49.56 y quedó 14° en la general. La posta de 4x100 integrada por Martín de Barros, Falcon Fagundez, Nicolás Pérez y Mauricio Pondelek fue sexta con tiempo de 42.75 y la posta de 4x400 de Fernando López, Esteban Ocampo, Juan Martín Rivero y Carlos Alberto Garayalde fue cuarta con tiempo de 3.31.32.

Aquí los resultados completos del GP de Uberlandia. Los uruguayos volverán a competir este domingo en el GP de San Pablo.

Guillenea, 5° en el Sudamericano
Wilton Guillenea fue 5° en el Sudamericano de maratón, que se realizó dentro de los 42k de Lima. El maratón fue ganado por el kenyata Peter Lemayian con 2h16m57s. El campeón sudamericano fue el peruano Miguel Mallqui con 2h17m10s. El tiempo del uruguayo fue de 2h30m14. Ver los resultados aquí.

Gardiol, en Porto Alegre
Decenas de uruguayos competirán este domingo en el Maratón de Porto Alegre y entre ellos se destaca Pablo Gardiol, quien buscará la marca clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre de este año. Gardiol corre en 2h26 y piden 2h24. Nota de Recorrer Uruguay con el listado de uruguayos aquí.

A la pista, por las marcas
Este fin de semana se disputa el Torneo Aniversario Club Malvín y habrá varios uruguayos buscando sus marcas para el Sudamericano de mayores, que se disputará del 2 al 5 de junio. Andrés Silva, Déborah Rodríguez, Michel Mary, Rodolfo Casanova, Martín Cuestas, Alexander de los Santos y Santiago Godoy ya están clasificados.

Zangrando tiene nueva garrocha
El menor Daniel Zangrando intentará este fin de semana la clasificación al Mundial de la categoría con una nueva garrocha, que se consiguió por una gestión de la Confederación Atlética (CAU) con el club Sogipa de Brasil. La nueva garrocha es de 15 pies, un pie más larga que la anterior y con igual peso (150 libras). Zangrando necesita 4.50 y el récord que marcó hace unas semanas es de 4.11.

Foto: CAU

2 comentarios:

  1. Alexander De Los Santos también esta clasificado en 1500m junto con Santiago Godoy.

    ResponderEliminar