jueves, 10 de mayo de 2012

Collares, el elegido para el Mundial juvenil

Jorge Collares se va de Paysandú al Mundial juvenil (sub 20) de atletismo en Barcelona casi sin darse cuenta. "Fue una gran sorpresa porque llevo un año y algo en el atletismo", fueron sus primeras palabras a Uruguay olímpico.

--¿Cómo te enteraste?
--Me enteré el lunes por mi entrenador Julio (Acosta)... La verdad que no lo esperaba.
--¿Cuáles serán los objetivos, también pensando en el Sudamericano?
--Primero que nada tomarlo como una gran experiencia porque es mi primera experiencia internacional. Si se puede mejorar el tiempo, mejor, bienvenido sea, pero principalmente uno de los objetivos sería si es posible no irme muy por encima de mi marca porque esto del Mundial no estaba como los objetivos previstos para este año sino que era el Sudamericano de mi categoría (sub 18). Tratar de que esto no nos distraiga del verdadero objetivo.

Como ningún uruguayo logró la marca para el Mundial, que se disputará del 10 al 15 de julio, Collares, de 16 años, fue elegido por tener la mejor marca técnica en 800 metros (su mejor tiempo es 1.56.5). El Melli integra desde el año pasado la preselección Sub 18 para el Sudamericano en Argentina en un trabajo a largo plazo de la Confederación que ya empieza a ver sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario