lunes, 14 de mayo de 2012

Balance positivo para el vóley femenino

La selección de vóley femenino terminó sexta en el Preolímpico de Brasil, logrando un triunfo ante Chile.

Si bien el clasificatorio hacía jugar la fase de grupo y sólo los enfrentamientos de semifinales, Paola Galusso le contó a Uruguay olímpico que "los técnicos y la organización coordinaron para jugar los cruces de abajo y aprovechar que estábamos acá y seguir entrenando, era oficial, jueces, planilla, todo".

Tras las derrotas contra Brasil y Colombia, el primer cruce de abajo fue ante Chile, al que le ganaron 3-0. "Ganamos bien, Chile viene entrenando muy bien a gurisas jóvenes y han mejorado muchiiiiiiisimo pero ganamos bien", contó la capitana.

Ante Argentina fue derrota por 3-0 (25-22, 25-23 y 25-11). "Estuvimos ahí. Nos ganan proque ellas tienen más volumen, tienen Mundial arriba, todas las jugarodas son profesionales, lo mismo de siempre pero así y todo les jugamos de igual a igual. A Florencia Aguirre no la pudieron parar en ningún momento pero hay que seguir trabajando....", comentó Galusso.

Paola es la mayor y más experiente del plantel. Ella hizo también un balance de la participación en el Preolímpico para Uruguay olímpico: "La verdad creo que el balance es positivo ya que había chiquilinas muy jóvenes con poca experiencia. Florencia y Victoria Aguirre y yo somos las que estamos desde el 2005 en la selección, las demás se sumaron después y les falta pero con estos torneos nos vamos acercando cada vez más porque nos suma muchísimo. Lo cierto es que nuestra federación nos manda a jugar todos los torneos internacionales, si bien hay cosas por mejorar, también está bueno decir lo que hacen bien. Es así como se crece".

Las 12 del plantel dirigido por Marcelo Cardozo fueron Paola Galusso, Sabrina Olave, Valeria Santo, Eugenia Ayzaguer, Erika Jorajuría, Florencia Fontes, Lía Fortunati, Cynthia Schneider, Florencia Aguirre, Victoria Aguirre, Lucía Egües y Cristina Viera.

1 comentario: