lunes, 21 de mayo de 2012

Sin Marrochi, al Panamericano con gente joven

La selección masculina de handball se está preparando para el Panamericano, ya sin Pablo Marrochi, quien se nacionalizó italiano.

La noticia de la nacionalización de Marrochi (el 21 en la foto) la confirmó Jorge Botejara, DT de la selección, a Handball de Primera, programa radial de Argentina.

A la baja de Marrochi, quien no jugaba en la Selección desde los Juegos Odesur 2010, se suman la de Mario Sánchez (en Italia) y el retiro de Van Rompaey. "Vamos a ir con un equipo joven", comentó Botejara en la entrevista, donde destacó a Diego Morandeira y Alejandro Velazco: "dos 93, que se foguearon este año en Italia".

Sobre Marrochi, hermano de Fernanda, también de Selección, Botejara expresó: "Encontramos un lugar con petróleo y ya lo vendimos". Esa es la importancia de un jugador como Marrochi para la selección uruguaya.

Los convocados son Fernando Sequeira, Federico Rubbo (Goes), Jonathan Ansolabehere, Emilio Ferraro, Matías Gamiz, Rodrigo Botejara, Nicolás Fabra (Scuola Italiana), Gonzalo Gamba, Gabriel Spangerberg, Pablo Brum, Sebastián Schaffner, Pablo Caro (Alemán), Manuel Adler (Náutico), Martín Sequeira, Gabriel Chaparro, Bruno Méndez (Hebraica), Juan Benítez, Alejandro Lasa (La Mennais), Sebastián Abdala (Ballester, Argentina), Diego Morandeira (Conversano, Italia), Alejandro Velazco (Capua, Italia), Máximo Cancio (Anaitasuna, España).

Además, se pueden sumar más bajas al seleccionado, ya que varios jugadores están también entrenando para el Mundial de beach handball en Omán. Fernando Sequeira le comentó esta situación a Uruguay olímpico: "Yo puedo ir a las dos, pero hay jugadores que lo más seguro que renuncien a la de cancha". ¿La razón? No todos pueden pedirse tantos días libres en sus trabajos y deben elegir.

Fuente: Handball de Primera y mundohandball

No hay comentarios:

Publicar un comentario