martes, 8 de mayo de 2012

Mal día para la vela uruguaya

Este lunes no fue el mejor día para la vela uruguaya: Alejandro Foglia quedó afuera de la Flota de Oro en el Mundial de laser y la dupla de 49er no comenzó bien en su Mundial.

Santiago Silveira y Philipp Umpierre buscan en Zadar, Croacia, uno de los cinco cupos que aún quedan para los Juegos Olímpicos, pero tras las primeras tres regatas quedaron 15° entre los países aún no clasificados.

Los uruguayos fueron 13°, 16° y 24° en el primer día, sumando 53 unidades y quedando 60° en la general. El último país que está consiguiendo el cupo por ahora es Italia, que va 21° con 25 unidades.

Por su parte, Foglia tampoco pudo disfrutar del día en su Mundial, en Boltenhagen, Alemania.

"Segunda vez consecutiva que me pierdo la flota de oro en el mundial... Otro mundial para el olvido. Ahora quedan 6 regatas de las finales en la flota de plata. Pésimas condiciones hoy 4 a 5 nudos, 6 grados y lluvia. No pude conectar con la cancha. Arriba!", expresó en su facebook.

Jano, ya clasificado para Londres 2012, había logrado un 29° y 11° puesto en la quinta y sexta regata del domingo, pero ayer quedó 45° (descartado) y 28° y quedó 63° con 136 unidades.

Fotos: 49er World Championship y laserworldchampionship.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario