miércoles, 9 de mayo de 2012

Se terminó la ilusión olímpica de la 49er

No pudo ser para Santiago Silveira y Philipp Umpierre en el Mundial de 49er en Zadar, Croacia: no entraron a la flota de oro y se quedaron sin chances de clasificar a Londres 2012.

Silveira y Umpierre no tuvieron un buen día, ya que no finalizaron la séptima regata y fueron 15° y 14 en las dos siguientes para quedar 49° con 111 unidades. Así se metieron en flota de plata para las regatas finales.

Y entre los mejores 25 sí quedaron cinco países que buscaban clasificación olímpica, lo que dejó a los uruguayos sin poder pelear hasta el final. Los países que clasificaron son Bermuda (8°), Japón (22°), Canadá (23°), Grecia (24°) e Italia (25°).

Alejandro Foglia tampoco pudo destacarse con un 32° y un 12° lugar en la flota de plata del Mundial de laser en Boltenhagen, Alemania. El uruguayo, ya clasificado a los Juegos Olímpicos, está 4° en esta flota, con 162 unidades tras 12 regatas.

La esperanza olímpica que queda es la de Andrea Foglia, quien irá por su lugar en el Mundial de laser radial, que se disputará desde el martes también en Alemania.

Foto: Facebook 49er World Championships

No hay comentarios:

Publicar un comentario