domingo, 6 de mayo de 2012

¡Viajan al Preolímpico para crecer!

La selección de vóley femenino está lista para viajar mañana al Preolímpico en San Pablo, Brasil.

Uruguay olímpico charló con Paola Galusso, la capitana y más experiente de este joven plantel. "En la selección la más vieja soy yo que cumplo 30 el lunes (mañana) justo el día que partimos y las más chicas con 16 y 15 años son Eugenia Ayzaguer, Cristina Viera y Lía Fortunati", contó Galusso.

Las 12 que viajan son Paola Galusso, Sabrina Olave, Valeria Santo, Eugenia Ayzaguer, Erika Jorajuria, Florencia Fontes, Lía Fortunati, Cynthia Schneider, Florencia Aguirre, Victoria Aguirre, Lucía Egües y Cristina Viera.

Ocho de ellas estuvieron en el Sudamericano del 2011.

El entrenador es Marcelo Cardozo y completan la delegación Martín Alonso (asistente), Leonardo Rodríguez (estadista) y Daniel Santo (delegado).

"Al Preolimpico vamos para agarrar volumen de juego porque hay un cupo solo y al Brasil no clasificar automáticamente por el Mundial es un hecho que van ellas, sí existe un segundo lugar para ir a un repechaje pero Argentina, Perú y Colombia van con todas sus jugadoras del exterior así que son equipos fuertes", explicó Galusso.

--¿Cuánto sirve poder competir en este tipo de torneos para crecer?
--Más allá de los resultados, participar de este tipo de torneos y jugar a ese nivel es muy importante para el voley de Uruguay, ya que vamos tomando volumen de juego y experiencia. Este tipo de competiciones sirven mucho ya que vamos sumando puntos y estamos 5° a nivel sudamericano, ninguna vive de esto y todas trabajamos o estudiamos aparte de entrenar lo cual es un esfuerzo muy grande como todo deportista amateur en Uruguay.

--¿Cómo fue la preparación?
--Esta selección se juntó hace apenas un mes, los motivos la verdad no los sé pero supongo que por lo mismo de siempre: económico... En realidad este grupo viene trabajando con algunos cambios desde el 2005 así que nos conocemos bastante, aunque el tiempo pasa y como esto es amateur vamos teniendo más responsabilidades y tuvimos bajas importantes como la de Andrea Cammarano y Fabiana Galusso por trabajo y de Cecilia Frattini por estudio. Tenemos jugadoras como las hermanas Aguirre (Florencia y Victoria) que ya son referentes en nuestra selección, y jugadoras como Erika Jorajuria con la experiencia de haber jugado en España con tan solo 20 años lo que también la hace pilar de nuestra selección. Es una seleccion con recambio, ya que las más jovenes van teniendo su chance y van tomando experiencia a primer nivel.

Foto 1 y 3: Facebook J Simon Voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario