sábado, 26 de mayo de 2012

Collazo-Dumestre, bajando tiempos

Bote nuevo, distinta categoría, con la elite de la elite, el desafío no era fácil para Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre en la Copa del Mundo de Lucerna: fueron 15° en doble par.

Los uruguayos tuvieron su primera competencia internacional en esta preparación rumbo a Londres 2012 con estreno de un bote Filippi, de primer nivel. Y prueba a prueba fueron bajando tiempos en el doble par, ya que no daban el peso para competir en su doble par ligero: en la final C, Collazo y Dumestre cerraron su actuación con un tiempo de 6m44s89 para los 2.000 metros, detrás de Ucrania y Bélgica.

En la serie hicieron 7m01s44, en el repechaje, 6m55s86 y ahora bajaron casi 11 segundos ese tiempo.

"Los objetivos son adaptarnos al bote, a los remos y a la competencia de primer mundo que es totalmente distindo allá, y luego el objetivo mayor es mejorar nuestros tiempor comparado de los que hicimos en Sudamérica, que hasta ahora no lo hemos podido bajar", le comentó Rodo a Uruguay olímpico antes de la final, lo que valora más la actuación final ya que en el Preolímpico hicieron 6m54s55, casi 10 segundos más lento que el tiempo de hoy.

"Esperamos que tras esta gira europea mejoremos ya que cuesta mucho bajar un segundo, pero cuesta muy poco empeorarlo", agregó el coloniense, quien también aseguró que el bote nuevo "ya se siente que es una excelente máquina". Los resultados empiezan a llegar.

1 comentario:

  1. Miren esto... ¿se viene una medalla para Uruguay?: http://visiones2012.blogspot.com

    ResponderEliminar