lunes, 14 de mayo de 2012

La felicidad de las juveniles

Las juveniles están felices. Y tienen motivos. La selección juvenil de handball femenino llegó ayer a Uruguay tras salir subcampeonas y clasificar al Mundial en el Panamericano de Chile.

"Uruguay (...) fue el equipo que sin ser el campeón, mostró el mejor juego de todo el torneo", figura en los resúmenes de la Federación Panamericano de handball.

Alejandra Scarrone fue la mejor jugadora del torneo. Además fue la goleadora. Martina Barreiro también integró el equipo ideal. Uruguay fue el máximo anotador con 194 goles.

Cinco jugadoras le dieron sus palabras a Uruguay olímpico tras su llegada a casa.

"Nos sentimos bien. En mi caso un poco nerviosa al principio pero sabía que teníamos un buen equipo y que demostrando lo que sabíamos hacer y con lo que habíamos entrenado podíamos clasificar", comentó Pilar Castillo.

"Me siento re orgullosa de formar parte de este gran grupo, pasamos una hermosa semana, acompañada de mucha alegría, emoción y nervios (en mi caso porque es la primera vez que viajo con una selección), pero además de estar todas muy felices estamos tranquilas, sabemos que dimos lo mejor y cumplimos nuestro principal objetivo que es la clasificación, esperamos poder ir a Montenegro y poder dejar lo más arriba posible a Uruguay", contó Mariana Invernizzi.

"Fue algo muy hermoso y con muchas sensaciones: felicidad, alegría, nervios, ansiedad, confianza... En mi caso es la primera vez que viajo con la selección y feliz de haber viajado con este grupo que fuimos formando. Siento que todas luchamos juntas como equipo que somos por un objetivo el cual logramos que era clasificar al mundial de Montenegro. Todo el equipo dio lo mejor de cada una para lograr clasificar, y tanto esfuerzo tuvo su fruto. Cada día que nos tocaba jugar, cada una desde su lugarcito dando lo mejor y sintiendo felicidad a la hora de jugar que es super importante. Ahora hay que hacer más esfuerzo para el Mundial pero ya muy contenta de haber clasificado", fueron las palabras de Rossina Rosas.

"Fue un experiencia nueva, muy linda donde compartimos todas juntas momentos de nervios y también lindos para festejar", contó Florencia Suárez.

"Somos un grupo muy unido, todas nos llevamos bien y para mí eso y nuestro juego hizo que cumpliéramos el objetivo. Hay confianza suficiente para criticarse o halagarse en la cancha, pero dejarlo ahí y no seguirlo afuera. Para mí fue una experiencia inolvidable, que me sirvió como experiencia y esperamos viajar todas a Montenegro", comentó Poli Santos, una de las tres jugadoras (junto con Camila Barreiro y Alejandra Scarrone) que también lograron la clasificación mundialista con las juniors.

El plantel: Paola Santos, Agustina Modernell, Cecilia Albarenga (goleras), Martina Barreiro, Elena Dutto, Pilar Castillo, Camila Corbo, Camila Barreiro, Camila Vázquez, Alejandra Scarrone, Micaela Mazza, Valentina García, Mariana Invernizzi, Florencia Suárez, Eugenia Baz, Rossina Rosas y Ana Berasain. Cuerpo técnico: Miguel Berger y Ricardo Colamonici, con la PF Ana de los Santos y Doctora Sofía González.

Foto 1: @javiercd vía FUH

No hay comentarios:

Publicar un comentario