viernes, 18 de mayo de 2012

Nacional de Snipe con apellidos de lujo

Defazio, Foglia, Fabini. ¡Qué apellidos! Se vienen dos fines de semana a puro Snipe en el Buceo, con protagonistas de primer nivel.

Pablo Defazio, medallista panamericano, parte como favorito: competirá junto con su señora Mariana, nada más y nada menos que hermana de los olímpicos Alejandro y Andrea.

"Tenemos el barco listo. Es el clasificatorio para las últimas plazas al Hemisferio que se corre en noviembre en Buenos Aires. Todavía no estamos clasificados y clasifican directo el primero y el segundo del Nacional. El primero clasifica como primer clasificado y el segundo clasifica como quinto clasificado de la selección. Son 5 plazas y las otras tres plazas salen del Ranking Nacional", explicó Defazio a Uruguay olímpico.

Y no sólo se destaca la presencia de la dupla Defazio-Foglia, ya que también competirá Ricardo Fabini, doble representante olímpico y plata panamericana en Snipe (en Mar del Plata 1995) con su hermano Roberto, otro de los inscriptos.

"Le di mucha manija para que corra, porque queremos ver de levantar un poco el Snipe. Es una lástima ya que es una clase que ha sacado grandes navegantes. Además es muy técnica y enseña muchísimo de técnica y táctica a los chicos. En fin, vamos a correr y el sábado (mañana) vamos a dar una charla de las regatas del día ayudando a los más chicos que recién comienzan", comentó Defazio.

Y Ricardo Fabini también le contó su vuelta al Snipe a Uruguay olímpico: "Voy a competir después de cuatro años alejado completamente de los snipes sin subir a uno. Digamos que voy a participar ya que no estoy entrenado y simplemente lo hago para dar una mano a la categoría, poniéndome a tono pensando en el campeonato mundial Master que es en septiembre donde quizás compita para intentar un nuevo logro para la clase", contó. Fabini competirá en este Nacional con Federico Jover, ex optimista.

Este sábado la actividad empieza a las 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario