miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Las juveniles se acercan al Mundial!

Gran triunfo de la selección juvenil femenina en el Panamericano de handball en Chile: venció 30-24 a Argentina y dio un paso importante rumbo al Mundial de Montenegro.

El primer tiempo terminó 12-10 para Uruguay. La goleadora fue Alejandra Scarrone, con siete tantos.

La clave: buena defensa y ataque rápido.

"Estamos apostando a un juego de defensa y ataque rápido. Nos está dando frutos. Ya lo hicimos en juniors y ahora nos está dando resultados en juveniles. Ayer sentimos la derrota, pero era importante ganarle a Argentina para dar el paso a la clasificación", expresó Miguel Berger, entrenador de la selección, a biobiochile.cl.

"El partido estuvo gol a gol casi siempre. El primer tiempo lo terminamos ganando solo por dos y en el segundo tiempo remontamos y pudimos sacarle cinco, después empezamos a errarle al arco y se acercaron hasta ir ganando solo por dos o uno. En los últimos 15 minutos remontamos y logramos sacar la diferencia. Se dejó todo en la cancha, todas jugamos muy bien. Argentina era fuerte pero las defendimos bien y logramos salir bien en el ataque ampliado, que era lo que pedían nuestros técnicos", comentaron Poli Santos y Cami Corbo a Uruguay olímpico tras el partido.

El crecimiento de Uruguay lo sufre Argentina, a la que le han ganado las mayores (primer triunfo mundialista), las juniors y ahora las juveniles.

Uruguay había perdido en el debut ante Brasil haciéndole partido. Mañana las chicas enfrentan a Canadá, a las 16:30. Luego quedan Paraguay y Chile en el hexagonal, que da tres plazas para el Mundial.

Foto: biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario