miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Imposible ante las brasileñas!

Uruguay se entrena un mes antes y va a competir, Brasil es un equipo profesional, potencia mundial y para darle un plus, es local. Diferencias abismales que se reflejan en el 3-0 (25-4, 25-12 y 25-7) con el que Brasil venció a Uruguay en el Preolímpico femenino de vóley por un lugar en Londres 2012.

Erika Jorajuría anotó el primer y único punto uruguayo con el que se llegó al 8-1 del primer set. Al final fue 25-4 con otro punto por Florencia Aguirre y dos errores del rival.

Para el segundo set, Uruguay mejoró tras el primer tiempo técnico (1-8) y pudo llegar a las dos cifras: terminó 25-12.

El técnico brasileño, que había cambiado a la líbero en el segundo set, hizo más cambios en el tercero, pero no bajó el nivel de las brasileñas. Paula Pequeno tuvo 15 turnos de saques consecutivos para un parcial de 16-1, que luego se mejoró hasta el 25-7 final.

La inicial del equipo dirigido por Marcelo Cardozo tuvo a Paola Galusso, Florencia y Victoria Aguirre, Erika Jorajuría, Florencia Fontes y Valeria Santo, con Cristina Viera de líbero. Entraron: Eugenia Ayzaguer, Sabrina Olave y Cynthia Schneider (quien salió en la inicial del tercer set en lugar de Fontes). No ingresaron Lía Fortunati y Lucía Egües.

Jorajuría terminó como la goleadora uruguaya con cuatro puntos (tres de ataque y un ace). Florencia Aguirre sumó tres (dos bloqueos y un ataque), Ayzaguer y Santo sumaron dos, más uno de Victoria Aguirre y otro de Schneider.

Fotos: Alexandre Arruda/CBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario