domingo, 20 de mayo de 2012

Cuevas, operado y baja para Londres

No todas son buenas noticias de Uruguay rumbo a Londres 2012. Lamentablemente Pablo Cuevas, quien iba a usar ranking protegido, se tuvo que bajar de los Juegos Olímpicos, ya que ayer fue operado nuevamente de su rodilla derecha y estará inactivo por todo el 2012.

Cuevas, desde Estados Unidos, mandó un comunicado a Uruguay olímpico y otros medios en los que se expresó al respecto de esta decisión: "Lo tomo como un obstáculo en el camino, pero lo aprovecho también como un aprendizaje que me fortalecerá en mi regreso. Este tiempo me sirvió para madurar mucho, aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva y no dudo que todo va a sumar a la hora de volver a competir", afirma el tenista.

El salteño, según él mismo cuenta, viajó a Cleveland, luego de que los médicos constataron que el proceso de la recuperación se había enlentecido. Allí evaluaron la necesidad de realizarme una nueva intervención con el procedimiento indicado cuando se presenta este tipo de situaciones. "Así fue que tomé la decisión de operarme y lo hice con los mejores profesionales de la materia (incluído mi médico el Dr. Miguel Khoury, que estuvo presente en la cirugía), que aplicaron una técnica de última generación", explica.

Según Cuevas: "La cirugía fue un éxito. Se pudo atacar el problema que estaba en el cóndilo externo de mi rodilla derecha. Se hicieron dos auto injertos osteocondrales. Los injertos fueron colocados en la parte del cóndilo que estaba lastimada y se rellenó la herida con células cartilaginosas. En resumen: este procedimiento permite reparar la lesión que sufrí. Los cirujanos son muy son muy optimistas. Me han manifestado que tengo que estar tranquilo, que se atacó el problema a fondo y que voy a volver a estar en plenas condiciones para la alta competencia".

Cuevas no juega desde Roland Garros 2011 y desde hoy empieza el camino para volver. "Hoy empieza la cuenta regresiva de una importante recuperación que permitirá darme la posibilidad de alcanzar los altos objetivos por los que venía trabajando". Eso es lo que importa.

Con la baja de Cuevas, que anticipó La República en su edición del sábado, Uruguay tiene 32 deportistas seguros: el fútbol con sus 18 y 4 reservas, Andrés Silva y Déborah Rodríguez (atletismo), al menos dos en natación (Gabriel y Martin Melconian y Martín Kutscher tienen marca invitacional. Inés Remersaro tiene la mejor marca femenina. Falta definir), Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre (remo), Jorge Soto (ciclismo), Juan Romero (judo), Alejandro y la recién sumada Andrea Foglia (vela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario