miércoles, 30 de mayo de 2012

¡Recta final para las chicas del beach volley!

Lucía Guigou, Fabiana Gómez, Eugenia Nieto y Karina Cardozo están en la recta final del gran desafío: este sábado y domingo se enfrentan a Argentina por una plaza olímpica en Santa Fe.

Y en la previa Guigou y Nieto le contaron sus sensaciones a Uruguay olímpico. "Tengo algo de ansiedad, pero despues tranqui, vamos a ver en unos días, je", cuenta Nieto. "Está semana, al menos yo, estoy con una ansiedad importante, jeje", coincide Guigou.

Las cuatro vienen de entrenar una semana en Brasil, clave para la puesta a punto final. "En Brasil nos fue bárbaro. Por suerte nos hicieron días lindos que nos permitieron entrenar doble horario casi todos los días, e incluso hacer pesas de noche ya que no había luz en las canchas de Saquarema. Los días que no entrenamos triple fue cuando estuvimos en Río. Nos sirvió mucho", comenta Guigou. "Nos fue bárbaro, entrenamos un montón lo aprovechamos pila, además estábamos y estamos re motivadas por el finde", agrega Nieto.

Las chicas del beach volley habían viajado con su propio dinero a la espera de un sponsor, que finalmente se concretó: "El BROU nos dio ayuda económica que nos vino bárbaro. Estamos muy agradecidas por supuesto", agradece Lu.

La Selección viaja el jueves de tarde rumbo a Santa Fe, donde ya espera Argentina con novedades de último momento: finalmente Georgina Klug y Silvana Olivera integrarán la dupla 2 en lugar de Luciana Forguez-Gabriela Albano y acompañarán a Ana Gallay-Virginia Zonta, la dupla 1 albiceleste.

"No sabemos exactamente a que se debe el cambio de dupla. En principio una de ellas se habría lesionado, pero cuando vimos que su compañera había sido desafectada no entendíamos nada. Una pena por ellas que habían dedicado mucho al proceso. Respecto a la nueva dupla 2, yo conozco a una de ellas y era muy buena en piso. Tiene poco tiempo de playa así que veremos. Si bien fue una sorpresa en su momento, estamos tranquilas de que venimos haciendo lo imposible por llegar de la mejor manera a esta etapa, jugar y dejar todo en la cancha como lo hicimos en las etapas anteriores, sea contra quien sea", explica Guigou, quien integra la dupla N° 1 con Gómez. "Es cierto que el cambio nos generó incertidumbre, a una de ellas la conocemos de la selección de piso, pero jugar arena es diferente entonces preferimos esperar y ver allá con qué nos encontramos", agrega Nieto, quien hace dupla con Cardozo.

Y como siempre un aplauso para la hinchada que se mueve para conseguir bus y gente para viajar a Santa Fe: "La movida que hay en la vuelta le da un plus especial", asegura Eugenia. "Lo de la movida es increíble. La falta de organización de la FEVA hizo que no se pudiera organizar todo más tranquilos y ahora andan todos a las corridas, es increíble que la gente se motive y en tan poco tiempo organicen todo esto. Super felices de que aunque haya tan poco tiempo la gente se sume igual para ir a alentar", agradece Lucía.

--¿Cómo se le gana a Argentina?
Guigou: --Sabemos que tienen una muy buena dupla número 1, que están abocadas en un 100% al vóley de playa, que reciben beca olímpica desde hace más de un año y que tuvieron la posibilidad de participar en tres etapas del circuito mundial de este año, por lo que van a estar muy bien preparadas. Hay que jugar muy concentradas, luchando cada punto porque sabemos que van a ser partidos parejos.
Nieto: --Creo que estamos bien preparadas y tenemos muchas chances de clasificar, así que ahora esperar el finde.

Ellas ya están listas. Así se juega:

Sábado 2:
13:00 - TV VIVO (TyC Sports)
Klug-Olivera (ARG2) vs Guigou-Gómez (URU1)
14:00
Gallay-Zonta (ARG1) vs Cardozo-Nieto (URU2)

Domingo 3:
15:00
Klug-Olivera (ARG2) vs Cardozo-Nieto (URU2)
16:30 - TV VIVO (TyC Sports)
Gallay-Zonta (ARG1) vs Guigou-Gómez (URU1)

En caso de ser necesario un Golden Set, se disputará a continuación del cuarto partido, el domingo.

El equipo que gane clasificará una dupla a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El perdedor irá a un repechaje mundial. Uruguay va por una chance histórica.

Fotos: Facebook J Simon Voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario