martes, 15 de mayo de 2012

Un buen fin de semana para el atletismo

El fin de semana fue muy movido para el atletismo con buenas noticas desde Brasil, Argentina y también a nivel local.

Andrés Silva y Déborah Rodríguez tuvieron un gran fin de semana en Brasil. Silva logró su mejor marca del año en los 400 con vallas en el GP de Uberlandia con un tiempo de 50.2, acércandose a sus 49.16. En San Pablo, Rodríguez registró 59.30, también acercándose a su mejor tiempo personal (58.63) y logrando el mejor del 2012.

Silva terminó tercero, detrás de Kurt Cuoto de Mozambique y el local Mahau Sugimati. Rodríguez también fue tercera detrás de dos locales Elaine Díaz y Liliana Barboza.

Otros que compitieron en San Pablo fueron Michel Mary, que hizo 11.05 en los 100 y Mariana Sans, que hizo 1.04.05 en los 400 con vallas de la final B, logrando su mejor marca personal.

Silva volverá a competir el próximo fin de semana en el GP de Río de Janeiro, mientras que este miércoles Santiago Casco correrá los 5000 metros en el GP de San Pablo.

Récord nacional. María Laura Bazallo se destacó en la media maratón de Rosario al quebrar su propio récord nacional: hizo 1.21.57 para los 21 kilómetros mejorando en 38 segundos su propia marca lograda en Punta del Este en el 2008.

"Más que feliz, emocionada", expresó Bazallo, que fue tercera entre las mujeres y 84° en la general.

Se suman los Sub 18. Este fin de semana también hubo competencia oficial en la pista oficial de Montevideo y los Sub 18 fueron los más destacados. Lorena Aires, Kimberly de Mederos y Catherie Landó logran marcas para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Mendoza, Argentina.

Aires (Huracán Buceo, Montevideo) ya tenía marca en 100 con vallas y salto en alto y ahora logró marca en salto en largo. De Mederos (Canelones) está clasificada en salto largo y heptatlón. Landó (Empole, Montevideo) logró marca para el heptatlón.

Así los clasificados hasta el momento son: Aires, De Mederos, Landó, Manuela Mendivil (Colonia) en disco, Sofía Bausero (Defensor Sporting) en disco, Cecilia Rodríguez (Empole, de Colonia) en bala, Pía Fernández (Federación de Flores) en 800 y 1500, Aldana Sabatel (Maldonado) en 3000m, Antony Pereira (Tacuarembó) en salto alto y salto largo, Jorge Collares (Paysandú) en 800, César Da Costa (Artigas) en 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario