jueves, 3 de mayo de 2012

Días de Mundiales para la vela uruguaya

Las tres embarcaciones uruguayas de categoría olímpica tienen Mundial este mes. Y desde mañana, el primero en salir al agua es Alejandro Foglia, quien compite en laser en Boltenhagen, Alemania.

"Todo preparado para el mundial. Mañana regata de práctica y el viernes arranca. Arriba!", publicó Jano, ya clasificado a los Juegos Olímpicos, ayer en su twitter.

Hay 169 inscriptos en su categoría.

Desde el lunes, la 49er de Santiago Silveira y Philipp Umpierre competirá en el Mundial de su clase en Zadar, Croacia. Ellos tienen además un objetivo extra: buscan una de las cinco plazas aún disponibles para Londres 2012.

Luego del Mundial de laser, la misma sede tendrá a la laser radial y allí estará Andrea Foglia, que al igual que la dupla de 49er, busca su clasificación a los Juegos Olímpicos (quedan nueve plazas).

Andrea viaja mañana desde España rumbo a Alemania. Los últimos días no fueron los mejores para Foglia ya que se lastimó la espalda y está con fisioterapia. "El mismo problema de siempre el disco que se mueve y me toca los ligamentos", le comentó a Uruguay olímpico. De todas maneras, la laserista uruguaya espera llegar bien al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario