jueves, 24 de mayo de 2012

Los remeros, felices en el primer mundo

Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre se preparan para Londres 2012 en Europa y con bote nuevo. ¡De primer mundo!

"El bote está espectacular, es como que se nos van cumpliendo los sueños de a poco. No lo podíamos creer que estábamos estrenando remos y bote nuevo, la verdad que increíble, y seguimos entrenando duro para que cada vez nos subamos al bote entreguemos todo", le contó Rodo a Uruguay olímpico.

El bote es un Filippi, italiano de los mejores, que usarán para los Juegos Olímpicos y también para las dos etapas de la Copa del Mundo en las que competirán: este viernes en Lucerna y a mediados de junio en Múnich.

Luego de Múnich, volverán a Uruguay, donde estarán hasta mediados de julio. El 10 partirán hacia Bañolas donde realizarán la adaptación al clima y al cambio horario. El 29 de julio será la competencia en la serie del doble par ligero de los Juegos Olímpicos.

El camino de Collazo y Dumestre a Londres fue trabajoso. Luego de unos malos Juegos Panamericanos, a fines de marzo consiguieron la clasificación en el Preolímpico de Tigre. "Este proceso de cuatro meses se me hizo eterno y sentí las presiones como nunca, el no haber logrado los objetivos en Guadalajara dejó una marca muy profunda en mí y tomé este evento como el desafío más grande en mi carrera como técnico. Por eso al culminar y ver la clasificacion de los chicos lo único que pude hacer fue desahogarme con todas mis fuerzas", fueron las palabras de Rubén Scarpati, el entrenador, a Uruguay olímpico tras la clasificación olímpica.

Tras tanto esfuerzo, los uruguayos están en Europa buscando la puesta a punto para Londres. Rodo irá por sus terceros Juegos Olímpicos y fue elegido por amplia mayoría en la encuesta de Uruguay olímpico para ser el abanderado (lo elegirá el Comité Olímpico). Emiliano va por su primera vez.

En Lucerna este viernes competirán en el doble par en vez de su clásico doble par ligero. Lo harán en la serie 2, a las 5:31, ante Egipto, Argentina, Francia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario