sábado, 12 de mayo de 2012

¡El vóley igual lo festeja!

La selección femenina no pudo ante Colombia en el Preolímpico de vóley: fue 3-0 (25-21, 25-14 y 25-19) para las colombianas en 1 hora 11 minutos de juego.

Uruguay, con equipo amateur y poco tiempo de preparación, además de una base juvenil, fue a Brasil a sumar experiencia y roce internacional. Y en ese intento, las celestes lograron un gran juego en el primer set en el que llegaron a estar 20-19 arriba. El cierre fue todo de Colombia, que metió un parcial de 6-1.

El envión cafetero siguió en el segundo set en el que ganaron de principio a fin. En el tercero, Uruguay volvió a estar más cerca pero no le alcanzó.

La colombiano Montaño fue la gran figura con 22 puntos. Florencia Aguirre, con ocho, fue la goleadora uruguaya.

Lo destacable son los seis aces y cinco bloqueos del equipo uruguayo en la estadística general.

El plantel uruguayo, dirigido por Marcelo Cardozo, está integrado por Paola Galusso, Sabrina Olave, Valeria Santo, Eugenia Ayzaguer, Erika Jorajuría, Florencia Fontes, Lía Fortunati, Cynthia Schneider, Florencia Aguirre, Victoria Aguirre, Lucía Egües y Cristina Viera.

Colombia, con el triunfo, clasificó a semifinales donde enfrenta a Perú. El otro cruce es Brasil-Venezuela. Hay un pasaje a Londres 2012 en juego.

Fotos: CBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario