jueves, 17 de mayo de 2012

¡Andrea es olímpica!

Cumplió el objetivo con creces. Andrea Foglia se metió en la flota de oro del Mundial de laser radial en Boltenhagen, Alemania y se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras seis regatas, Andrea está 41ª en la general y se metió en la flota de oro (67 embarcaciones) para la recta final del campeonato. Con ello, la uruguaya se aseguró la clasificación a Londres ya que hay nueve plazas en juego y sólo seis países están entre las primeras 67: Polonia, Guatemala, Antillas Holandesas, Rusia y Grecia acompañan a Foglia.

En las dos regatas del día, Pandy fue 31ª y 32ª, suficiente para sumar 110 unidades en seis regatas (1 descarte) y lograr su objetivo. Clave fue el gran primer día en el que fue séptima y 12ª.

Las tres plazas restantes se la disputarán los países no clasificados que quedaron en la flota de plata.

Andrea, de 26 años, se suma así a su hermano Alejandro, que va por sus terceros Juegos Olímpicos en laser. Ellos dos serán los representantes uruguayos en vela, uno de los ocho deportes en los que estará presente Uruguay en Londres 2012, junto con el fútbol (18 en el plantel y 4 reservas), atletismo (Andrés Silva y Déborah Rodríguez), natación (Gabriel y Martín Melconian y Martín Kutscher tienen marca invitacional. Inés Remersaro tiene mejor marca femenina. Aún no está definido quienes irán), remo (Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre), ciclismo (Jorge Soto), tenis (Pablo Cuevas) y judo (Juan Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario