sábado, 5 de mayo de 2012

El atletismo, con fiesta de las escuelas

El atletismo crece desde la infancia... Y este sábado se está realizando el torneo lanzamiento de la Escuela de Atletismo - Dinade, con competencia para niños de 8 a 16 años.

"Estaremos inaugurando un gran sueño: nuestra Escuela nacional de atletismo CAU, que surge con el apoyo de organismos públicos como la Dinade del Ministerio de Turismo y Deporte, la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo y empresas privadas como, por ejemplo, el banco BBVA", comentó Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación, en su facebook.

La escuela funciona los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 17.30 a 19 y los sábados de 9 a 11 en la pista oficial. Las entrenadoras son Margarita Grun y Berenice Da Silva.

Para inaugurarla, se eligió realizar un encuentro con otras escuelas de atletismo de Montevideo e interior.

Y hay más proyectos hecho realidad. La Escuela de Manga ya está funcionando los martes, jueves y sábado de 9 a 11 y los miércoles de 17 a 18.30 con Leonor Villalba y Patricio Melo. Cuenta ya con 20 niños y con el apoyo de la Intendencia de Montevideo. "Tendrán su primera competencia el sábado", comentó Sanmartino.

Esta semana comenzó a operar la escuela de atletismo en el proyecto SACUDE en Gruta de Lourdes (calle Los ángeles y Curitiba) los dias miércoles y sábados de 9.30 a 11.30. Está al frente la profesora Lucía Olivera.

"¡Aun falta mucho pero estamos convencidos de que es el camino correcto!", finalizó Sanmartino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario