jueves, 10 de mayo de 2012

Las juveniles tienen motivos para festejar

La selección juvenil de handball femenino logró un gran triunfo en el Panamericano de Chile al vencer 42-20 a Canadá en la tercera fecha. Así dio un gran paso al Mundial de Montenegro.

"Que grande nosotras! mañana con toda y MONTENEGRO vpe", expresó Poli Santos en facebook después del partido.

En un partido que arrancó parejo, Canadá llegó a ponerse 7-5 arriba, pero en un gran parcial de 11-0, Uruguay se puso arriba 16-7 pasando los 20 del primer tiempo y definió el partido. Las canadienses, que estuvieron más de 10 minutos sin convertir, nunca más pudieron ponerse en juego.

El primer tiempo terminó 20-8.

"El partido empezó duro, tanto a tanto. Hasta los ocho minutos que logran pasarnos 5-4 y 7-5. Ahí logramos recuperarnos y a los 16 minutos las pasamos 8-7. Desde ahí fuimos superiores logrando plasmar nuestro juego, terminando el primer tiempo con un contundente 20-8. En 14 minutos sólo nos hacen un gol", le contó Miguel Berger a Uruguay olímpico tras el partido.

En el segundo tiempo, Berger rotó bastante el plantel y las uruguayas continuaron con su buen nivel y cerraron el partido con contundencia.

Alejandra Scarrone fue nuevamente la figura con 11 goles, seguida de Camila Barreiro (7), Micaela Mazza (6), Martina Barreiro (4) y Elena Dutto (3), entre las principales goleadoras.

"Estamos a un partido de llegar al Mundial. No me di cuenta en el momento que quebramos el partido, pero eso es nuestro juego, presionar y atacar rápido, porque de otra forma por altura, no tenemos muchas chanches, pero bueno, así se nos dan las cosas” señaló Mazza a biobiochile.cl.

Uruguay perdió con Brasil en el debut y ayer venció a Argentina en el hexagonal que da tres plazas para el Mundial de la categoría. Mañana nuestras juveniles enfrentan a Paraguay (a las 18.30) y el sábado a Chile en el cierre del torneo.

Fotos: Prensa Panamericano Juvenil/biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario