viernes, 30 de septiembre de 2011

El Porongos, en la Vuelta al Valle de Chubut

El Club Porongos viajó más de 1.800 kilómetros, que unió la ciudad de Trinidad (capital del departamento de Flores-Uruguay) con la localidad de Trelew, para competir en la Vuelta al Valle, de Chubut. La agrupación uruguaya está compuesta por los ciclistas: Jorge Soto; Emanuel Yanes; Luis A. Martínez, Gabriel Richard; Juan A. Ramírez; Ignacio Maldonado, Roderik Asconeguy y Marcelo Garcés. Nazario Pedreira (DT); junto a Walter Plaza (mecánico); Eduardo Bentancur (kinesiólogo); Hugo Moreira (chofer) completan el equipo.

"Venimos muy cansados de terminar un viaje por tierra de 1.850 kilómetros, pero con una expectativa enorme de poder en primer lugar tratar de prestigiar con nuestra actuación la carrera y prestigiarnos nosotros con la posibilidad de llevarnos una prueba como ésta y esperamos no defraudarlos", expresó Nazario Pedreira, técnico del equipo a EL CHUBUT, diario organizador de la Vuelta al Valle.

En el prólogo de la prueba, Yanes fue segundo detrás de Elías Pereyra, de La Pampa.

En la presente temporada 2011 el Porongos se consagró ganador de una de las pruebas más importantes del Uruguay, como es Rutas de las Américas. La última obtención fue en la ciudad de Maldonado, con el gran triunfo de Jorge Soto con 1-2 de Porongos en el Criterium Apertura de la federación Ciclista de Maldonado disputado el último domingo sobre 2 horas de competencia en circuito céntrico.

"Porongos es un equipo que este año ha comenzado ganando Rutas de América, una de las competencias más importantes del Uruguay, a través de Jorge Soto su estrella, que sería como la figura de punta. También tenemos la incorporación de otro gran competidor como es el argentino Matías Médici que en estos momentos está a la orden de la selección nacional preparándose para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y una vez que venga de México se estará incorporando al equipo", afirmó Pedreira.

El objetivo del Porongos es muy claro. La Vuelta al Valle es parte de una estrategia deportiva que este año trazó el equipo y así lo explica el coach, "esto forma parte de una estrategia deportiva que este año se trazó el equipo, tratar de tener presencia en la región, no sólo en el Uruguay sino en la Argentina y en el Brasil. Para ellos contamos con un importante patrocinio del Banco República, que es el principal banco estatal uruguayo, y esperamos no defraudar".

Nota y fotos: Diario El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario