sábado, 10 de septiembre de 2011

Uruguay, con todo a la Media Maratón

Este domingo se corre el Sudamericano de Media Maratón en Buenos Aires y Uruguay llega con equipo completo: Cecilia Cabrera, Claudia Ramírez, Maria Laura Bazallo, Mirna Vázquez y Rosana Motta entre las mujeres y Angel Portela, Daniel Silva, Franco Forestier, Martín Cuestas, Nicolás Cuestas y Pablo Gardiol entre los hombres, con el Ent. Gabriel Umpierrez y la Prof. Margarita Grun.

Estos atletas ganaron su clasificación luego de su participación en el Primer Campeonato Nacional de Media Maratón “100 Aniversario de la CNEF”, en función de sus posiciones y mejores marcas para la distancia.

"La preparación no es la esperada, a raiz del trabajo, que nos está absorbiendo mucha carga horaria, pero igualmente con el poco entrenamiento que tenemos, puede salir algo más o menos aceptable. El objetivo de esta competencia es correr entre 1h06 y 1h07 y con eso planificar lo que sería la temporada de verano", comentó Martín Cuestas a Uruguay olímpico. Martín y su mellizo Nicolás vienen de hacer el 1-2 en la Half Maratón de Montevideo.

La prueba se largará a las 7.30 en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio de Palermo. Y hay más de 13.000 inscriptos, con más de 3.000 extranjeros. "Estamos sorprendidos por el boom de la carrera y el entusiasmo de la gente por la distancia de 21k" dijo Carlos Sáez, presidente de la Fundación Ñandú, organizador de los 21k y del Maratón Internacional de Buenos Aires.

La estrella del evento es el brasileño Marilson Gomes dos Santos, bicampeón del maratón de Nueva York y de la San Silvestre. Su principal antecedentre sobre 21k es 59m33s.

FOX Sports Latin America, realizará una cobertura en vivo de la Media Maratón de Buenos Aires de 21 km. La cobertura será de 7.25 a 8.50 AM desde el punto de largada/llegada y contará con varios móviles en el recorrido, incluyendo cámaras 3G siguiendo a los punteros. Para los 21k ya hay casi 13 mil inscriptos.

Fuente: CAU, Consudatle y Entrenador Rogelio Fernández
Foto: CAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario