viernes, 23 de septiembre de 2011

Ilusión uruguaya en el Sudamericano

Un largo viaje a Medellín pero valió la pena. Los seis uruguayos que competirán en el Sudamericano juvenil de atletismo, que arranca esta tarde, están listos para el desafío.

La primera en debutar será Juliana Chialvo que competirá hoy a las 22 de nuestro país (dos horas menos en Medellín) en la prueba de lanzamiento de disco. Más tarde, será el turno de Javier Marmo en los 1.500 (a las 0.25 uruguaya).

Desde Colombia, sobran palabras de elogio para el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque, donde se desarrollará la competencia, que seguirá hasta el domingo y cuenta con atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia, nacidos entre 1992 y 1995.

Las ilusiones uruguayas pasan por María Mello en jabalina y Déborah Rodríguez en 400 con vallas, quienes son candidatas al oro. "Hay cinco inscriptas en jabalina y Déborah va a final directa", contó Pablo Sanmartino, Presidente de la Confereración Atlética (CAU) y quien preside la delegación en Colombia. Ambas lideran el ranking sudamericano de la categoría. Compiten mañana a las 17.30 (Mello) y a las 18.50 (Rodríguez). También se presenta Antony Pereira en salto en alto, desde las 19.

El domingo a las 12 Gaspar Geymonat y Javier Marmo corren los 5000 metros.

En este link http://www.teleantioquia.com.co/ se pueden seguir las competencias.

Fotos: Pablo Sanmartino

No hay comentarios:

Publicar un comentario