sábado, 10 de septiembre de 2011

La 49er a Brasil y el Laser en Montevideo

Los uruguayos de vela que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán unos días movidos: mientras que la 49er de Santiago Silveira y Philipp Umpierre viaja este lunes rumbo a Porto Alegre donde disputarán el Sudamericano desde el 17, Alejandro y Andrea Foglia estarán en Montevideo para competir en el Sudamericano de Laser y Laser Radial.

"Estamos entrenando a full, venimos con un ritmo más intenso que el año pasado por suerte. Este lunes arrancamos para Porto Alegre a entrenar unos días antes de la competencia. ¿Expectativas? ¡Oro o plata!", le contó Umpierre a Uruguay olímpico.

"También estamos organizando todo de a poco para el Mundial de Australia en fin de año", agregó. Allí buscarán la clasificación olímpica.

Aquí se puede seguir sus actividades.

En tanto, Alejandro Foglia, recién llegado a Uruguay desde España donde vive, buscará el título como local ante fuertes competidores, como el argentino Julio Alsogaray, el brasileño Bruno Fontes y el español Javier Hernández.

El Sudamericano y Centroamericano de Laser 2011 se disputará del 15 al 25 de septiembre, en el Yacht Club Uruguayo en el Puerto del Buceo. El evento lleva el grado C1 de la ISAF y puntúa para el Ranking oficial de clases olímpicas (Standard masculino y Radial femenino).

Hasta el momento hay 34 inscriptos en Laser Standard y 62 en Laser Radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario