viernes, 30 de septiembre de 2011

Vóley: debut con derrota y hoy por el pase a semi

Perú venció a Uruguay en el Sudamericano femenino de vóley en Lima y ya se aseguró el primer lugar del grupo A: fue triunfo peruano por 3-0 (25-13, 25-13, 25-13). Uruguay enfrenta hoy a Colombia, el ganador pasa a semi.

Las peruanas que no pudieron contar con su central Mirtha Uribe, quien se lesionó antes de ingresar al campo de juego, no se complicaron para lograr su segunda victoria y deberán esperar el resultado del encuentro entre Argentina y Brasil para conocer a su rival en semifinales.

Perú mostro un sólido desempeño en el inicio del juego, la armadora peruana Elena Keldibekova mostro una actuación soberbia para liderar a su equipo en el triunfo del primer set por 25-13 en 21 minutos.

Luren Baylón que inició las acciones por primera vez, mostró su mejor desempeño colaborando no solo en el ataque peruano, sino que luchando cada balón en la segunda línea del campo. El esfuerzo desplegado por las hermanas Florencia y Victoria Aguirre no lograba equiparar la sincronización de las peruanas que cerraron el segundo también por 25-13 en 22 minutos.

El tercer set fue una copia de los dos iniciales con equipo local que mantuvo el nivel de juego en todo momento a pesar de las variantes que el entrenador Luca Cristofani realizó en su escuadra y terminó el encuentro por un triple 25-13.

Perú. Keldibekova, Zamudio, Yllescas, Ortiz, Rueda, Baylón. Libero. Palacios

Ingresaron. Aquino, Soto, Muñoz.

Uruguay. Aguirre F., Aguirre V., Cammanaro, Galuso P., Santo, Frattini. Libero. Galuso F.

Ingresaron: Fontes, Ayzaguer.

Declaraciones:

Vanessa Palacios (Perú):

"Siempre que nos enfrentamos a Uruguay sabemos que va ser un es un partido complicado. Hemos fallado en la recepción y comunicación y debemos seguir trabajando en ese aspecto.

Marcelo Cardozo, entrenador de Uruguay:

"Ya conocíamos a este equipo sabemos que trabaja muy bien el contraataque y sobre todo porque tiene un trabajo defensivo y recepción muy fuerte, para nosotros este juego fue durísimo. Mañana tenemos un partido muy fuerte y vamos a salir a buscar el resultado".

Andrea Cammanaro (Uruguay)

"Es muy complicado enfrentar a Perú, hemos jugado muchas veces contra ellas y sabemos de la fortaleza que tiene en el ataque y el servicio. Buscamos hacer nuestro mejor juego pero ellas anularon nuestras posibiliades".

Fuente y foto: CSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario