miércoles, 28 de septiembre de 2011

Defazio-Finck se preparan con todo

Entre los candidatos a medalla para Uruguay en los próximos Juegos Panamericanos están Pablo Defazio y Manfredo Finck, en la clase snipe de yachting. Y ellos este fin de semana se consagraron campeones de la 31ª edición del Grand Prix Luis Cerrato, en Buenos Aires.

La dupla uruguaya sumó 13 puntos en las seis regatas disputadas (dos ganadas), uno más que los argentinos Luis Soubié y Cecilia Granucci, que competirán por Argentina en los Juegos.

“Fuimos a ver cómo estábamos porque no habíamos navegado con nadie hasta ahora. El torneo nos sirvió para comparar velocidad y mejorar las largadas que fue nuestro punto flojo al principio del torneo. Afinamos muchas cosas”, contó Defazio a El Observador.

Pablo Defazio ya sabe lo que es ganar medallas panamericanas: en el 2007 se quedó con la de plata en dupla con Eduardo Médici. "Vamos por el oro", aseguró a La República, por los objetivos en Guadalajara.

"Ser primeros es nuestra gran meta y después entrar en el podio. Sí no se llega a ninguna de las dos se suma experiencia para adelante, porque en este deporte se aprende todo el tiempo, por suerte, y me quedo tranquilo de que estamos haciendo todo lo posible a nuestro alcance hoy para ir con todo", explicó.

La dupla uruguaya competirá en la Semana de Buenos Aires antes de viajar a México.

Fuentes: El Observador / La República
Foto: El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario