José Meolans, el mejor nadador de la historia de Argentina, junto con Eduardo Otero, otro representante olímpico argentino, estuvieron en Paysandú dando una clínica, la primera que realizan fuera de su país, en el Club Remeros de Paysandú.
Fue el último fin de semana. El 2 hubo como una conferencia de prensa donde los participantes consultaron sus dudas y él contó cómo surgió la idea de hacer estas clínicas. “Al volver de los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) ya teníamos pensado dejar la natación, y hablamos con Eduardo (Otero) sobre la posibilidad de volcarnos a realizar estas clínicas, para estar vinculados al deporte y transmitir nuestra experiencia. Inicialmente teníamos previsto solo realizar 10 clínicas”, contó Meolans según publico El Telégrafo de Paysandú.
Belén Cunha, una de las nadadoras del Club Remeros de Paysandú, le contó su experiencia a
Uruguay olímpico: "Fue una experiencia nunca antes vivida, porque tuve la oportunidad de estar nadando con uno de los mejores nadadores del mundo, compartir mis experiencias con él, nosotros nos sentíamos privilegiados de estar ahí con él, que nos explique técnicas, que nos corrija cosas que estábamos haciendo mal. Fue una experiencia única, que me ayudó mucho psicológicamente, ya que cuando él nos contaba sus problemas me daba cuenta de que a mi también me pasan y es muy común que le pasen a muchos deportistas, él nos decía que no es lo mismo hablar de nadador a entrenador, a amigo, que hablar de nadador a nadador por eso se sentía muy cómodo hablando con nosotros y que nos entendía nuestros problemas que tenemos con esta disciplina porque él también las vivió y nos ayudaría a salir adelante, fue una experiencia que nunca me la voy a olvidar".
Cunha rescató la humildad de los nadadores y la buena onda que quedó con el grupo: "Más que ayudarnos a mejorar y hablar también plantamos una amistad y nos dijo que quedábamos en contacto, que iba a tratar de organizar un torneo en Necochea (en la ciudad de Eduardo Otero, en Argentina), porque nos ven en una situación muy parecida y como les gustó nuestro compañerismo le encantaría poder formar amistades con los nadadores de esa ciudad, así que un fin de semana inolvidable para mi, porque compartí momentos nada más y nada menos que con un campeón mundial y otro reconocido nadador a nivel mundial como Eduardo. Lo que más me sorprendió de sus personalidades es la humildad y el buen humor que tienen. En nuestro club no tenemos muchas comodidades que ellos están acostumbrados a tener y ellos nos decían que se sentían como en su casa y eso fue lo que más le gustó porque dice que no es fácil sentirse como en su casa fuera de su país, y más cuando fue su primera experiencia dando esta clínica fuera del país".
Junto con Cunha, estuvieron Fabián Rossi, Gonzalo Dutra, Mateo Bianchi, Martín Mellera, Celia Sanchis, Manuel Sanchis y Valentina Tereschuk, entre los nadadores de Paysandú, que vivieron esta experiencia con José Meolans y Eduardo Otero.
"El balance fue altamente positivo, al menos para nosotros. Nos encontramos con una camada de chicos muy buena, interesante. Son todos jóvenes y tienen mucho por dar y mejorar, lo que es bueno teniendo en cuenta su juventud. Ojalá que el Remeros y Paysandú siga apostando a la natación, siga fomentando esta disciplina. Así que quedamos muy conformes con esta primera experiencia internacional, pasamos muy bien y nos hicieron sentir como en casa", resumió Meolans a El Telégrafo. Fin de semana redondo.
Fotos: Belén Cunha
No hay comentarios:
Publicar un comentario