martes, 27 de septiembre de 2011

Foglia, 7° con barco alquilado

Alejandro Foglia, olímpico y clasificado a los Juegos Panamericanos, compitió en el Sudamericano de laser en Montevideo y fue 7°, con barco alquilado.

"Fue raro... Correr en mi país con barco alquilado", comentó en una nota a El Observador. Le salió 650 dólares alquilarlo por todo el campeonato. ¿A quién? Al argentino Julio Alsogaray, que fue campeón.

Foglia vive en Barcelona y allí tiene un barco que le compró el Ministerio de Turismo y Deporte en el 2008. Como ya quedó "viejo", éste lo alquila y él se compró uno nuevo que aún está pagando.

“En el Sudamericano no me fue bien. No estuve lúcido en las primeras etapas, el sábado fue muy malo y el domingo me fue regular. Me está faltando en lo físico y es algo en lo que voy a trabajar estas semanas”, contó en la nota con El Observador.

Ahora le tocan los Panamericanos donde irá a pelear una medalla. Alsogaray y el brasileño Bruno Fontes (2° en el Sudamericano) son sus principales rivales. "Alsogaray y Fontes están un escalón encima del resto pero en Guadalajara vamos a ser 11 y se les puede ganar; yo cuando salgo a navegar salgo a ganar”, afirmó.

En diciembre será el Mundial, clasificatorio a Londres 2012. Alejandro, su hermana Andrea y la 49er de Santiago Silveira y Philipp Umpierre son los que aspiran a llegar a los Juegos Olímpicos.

Aquí los resultados del Sudamericano.

Fuente: El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario