viernes, 16 de septiembre de 2011

Lorenzo, bronce en Sudamericano Sub 17 de judo

Cinco uruguayos compitieron en el Panamericano y Sudamericano de judo Sub 17-Sub 20 en Chile y hubo una medalla. En el Sudamericano, César Lorenzo logró el bronce en Sub 17. En el Panamericano ningún uruguayo alcanzó el podio.

César Lorenzo, en -66 kilos, ganó el bronce ya que venció a Chile y al ser cinco competidores ya se aseguró un lugar en el podio. En el Panamericano, le ganó a Chile y a Estados Unidos y cayó por un lugar en la final ante Venezuela, luego cayó ante Puerto Rico por el bronce.

David Prestes, el otro Sub 17, compitió en -60 kilos: en el Sudamericano, perdió ante el brasileño Hiago Piralo, luego campeón, y cayó en el repechaje ante el peruano Criathper Huaraca. Tampoco pudo llegar a la medalla en el Panamericano.

Entre los Sub 20, Maikel Almada, en -55 kilos, ganó una pelea ante el estadounidense Nathan Kearney y luego cayó ante el venezolano Armando Maita, luego campeón. Por el repechaje, por el bronce, Almada perdió con el argentino Lucas Elizeche y terminó quinto en el Sudamericano, en tanto en el Panamericano perdió contra el brasileño Mike Chabana en el debut y contra el ecuatoriano Lenin Preciado en el repechaje.

En el Sudamericano, Bruno Bobadilla, en -66 kilos, perdió en el debut ante el chileno Juan Tapia, en el repechaje le ganó al estadounidense Kyle Taketa pero luego perdió por el bronce ante el brasileño Fabiano Faustino.

Marcelo Ferreira, en -73 kilos, anduvo mejor en el Panamericano llegando a la pelea por el bronce: le ganó a Perú (Kenjy Vidal) en la primera, perdió con Brasil (Andrey Del Rosso) y luego fue por la medalla ante Argentina (Agustín Remunian) y perdió. En el Sudamericano perdió en el debut ante el ecuatoriano Carlos Gutierres y quedó eliminado.

"El torneo estuvo muy bueno, fue de muy alto nivel. Brasil, Argentina y Chile fueron con sus selecciones A y B, la selección A para el Panamericano y la B para el Sudamericano. La gente contra la que peleamos son profesionales, les pagan todos los viajes y además les pagan por entrenar, los visten. Nosotros nos tenemos que pagar todo: el viaje, el alojamiento y la comida. En mi caso entreno 3 veces por semana nada más y haber llegado hasta el bronce no me puedo quejar ya que ellos entrenan 2 veces al día todos los días", comentó Marcelo Ferreira a Uruguay olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario