viernes, 30 de septiembre de 2011

Miles salen a la calle en la Reebok 10km

Este sábado se corre la Reebok 10km, desde el Hotel Carrasco con largada a las 16.30. Miles de uruguayos salen a correr en estas pruebas de calle, que cada vez son más furor. Se espera que haya cerca de 6000 inscriptos.


Entre los candidatos están el cubano nacionalizado uruguayo Aguelmis Rojas y Alexander de los Santos, que irá a los Juegos Panamericanos y viene de entrenar en la altura.


Pero más allá de los atletas de elite hay una particular historia que llega desde Argentina. Gabriela Morelli es una de las tantas corredoras que se anima a ir año a año incrementando el porcentaje de mujeres en estas competencias.

Ella es atleta de Charinut, una empresa de alimentos funcionales y solidarios. ¿El acuerdo? "Yo no tengo ningún acuerdo económico. Charinut dona con cada carrera a la ONG. La verdad que me encanta correr y si con eso, puedo ayudar a alguna ONG, bienvenida", le contó a Uruguay olímpico, que se contactó con ella al conocer de la historia. ¿Por qué viene a Uruguay? "Este año corrí en Nueva York y Río y aproveché que ésta se corría cerquita y nos anotamos con mi marido (Miguel Correa)". La ONG Aldeas Argentina recibe desayunos cada vez que ella se pone la gorra de esa ONG. Desde Uruguay, entonces, habrá ayuda.

Foto 1: El Observador / archivo
Foto 2 y 3: Facebook Reebok Uruguay
Foto 4: Charinut

No hay comentarios:

Publicar un comentario